Artes

Dentro de esta sección iré poniendo algunos libros, mayormente, de temas como el cine, la pintura, la fotografía, el arte y su historia, la música clásica. Todo ello orientado, como en mi caso, a los no expertos. Son libros que cualquiera puede degustar y admirar.

 

Para abrir el apetito, qué tal alguno de los documentales más bellos e inteligentes sobre el arte... Civilisation, de Kenneth Clark, y para pintura: El poder del arte, del también británico Simon Schama.


civilisation.jpg  power_of_art.jpg

 

Música

 

Leonard Bernstein y su serie Young People's Concerts.


leonard_bernstein.jpg

 

Film:

 

A Personal Journey with Martin Scorsese through American Movies

 

martin_scorsese.jpg

 

Reediciones esperadas con impaciencia

  • Historia del toreo, Néstor Luján. El bueno de Néstor se murió antes de que en su Catalonia prohibiesen los toros. De Luján hay varios libros que necesitan una reedición urgente. Fue un brillante escritor y un historiador con un talento para la divulgación increíble.
  • Rembrandt's Eyes, Simon Schama. El historiador británico y especialista en arte, aunque un poco pijo y de impresión arrogante, es muy recomendable. Cuando quiere, sabe cómo llegar al público generalista; sabe ser entretenido, hasta humorístico en ocasiones. Su tinte progre no es en nada intolerante o arrogante al modo hispano, lo que lo hace un encanto además de una curiosidad. Este libro, que no he leído, tiene muy buena crítica y estoy impaciente de conseguirlo.

 

¿algún otro libro que merece reeditarse? buenoslibros@buenoslibros.es

"Es cierto que el Romano es libre de hacer todo lo que quiera. Pero también lo es que tiene que soportar las consecuencias de sus actos. No importa que se haya equivocado, que le hayan engañado o incluso forzado: un hombre no se deja forzar: etiamsi coactus, attamen voluit. Es libre; pero si distraído, imprudente o atontado, prometió pagar una determinada cantidad y no puede pagarla, se convierte en esclavo de su acreedor."

Rudolph von Ihering

“Slavery, protection, and monopoly find defenders, not only in those who profit by them, but in those who suffer by them.”

Frédéric Bastiat

On the true nature of the Castro Revolution in Cuba: "The revolution was a cover for committing atrocities without the slightest vestige of guilt ... we were young and irresponsible. We were pirates. We formed our own caste ... we belonged to and believed in nothing -no religion, no flag, no morality or principle. It's fortunate we didn't win, because if we had, we would have drowned the continent in barbarism."

Jorge Masetti -In the Pirate's Den

La anarquía, es decir, la ausencia de fuerza estatal, no es una forma de Estado, y cualquiera que acabe con ella por el medio que sea, el usurpador nacional o el conquistador extranjero, rinde un servicio a la sociedad. Es un salvador, un bienhechor, porque la forma más insoportable de Estado es la ausencia de Estado.


Rudolph von Ihering

"El envidioso está afligido no solo por sus males propios, sino por los bienes de los demás."  -Hipias

[la norma de conducta de los progres] "No hacer nada que alguien pueda envidiarme." -Hipasos

NINOTCHKA,

O EL DISCRETO DESENCANTO CON EL SOCIALISMO 

ninotchka.jpg

Seguimos a la espera de la reedición de este importante libro del gran escritor español José Pla

Historia de la Segunda República.

jose_pla.jpg   

También a la espera de este importante libro del genial Rafael Abella.

Finales de enero, 1939, Barcelona cambia de piel

rafael_abella.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos. !!!