THE SPAIN TIMES

10 MAYO 2013

RAZONAMIENTOS CONTRA DEMAGOGIAS
Mat. 22:37-40:
y uno de ellos [fariseos], intérprete de la ley, para ponerle a prueba le preguntó: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y Él le dijo: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Sin duda son difíciles de cumplir; pero supongo que si no lo fueran, no los pondría Dios de primeros, y es que, quien cumple esos dos cumple todos los demás por lógica. Y en el verso 46, tras haberles dado todas las explicaciones que le pedían, ya nadie pudo contestarle ni una palabra, “ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas”. Es difícil de imaginar, pero llama mucho la atención, a los fariseos y saduceos [la oligarquía política del momento], tan arrogantes y parlanchines ellos, no sabiendo qué decir, callados ante este humilde carpintero, este votante independiente sin carnet de ningún partido, sin propiedades ni medios de comunicación afines, sin favores que deber ni escándalos que tapar. Es comprensible hoy día la rabia que debieron de sentir LOS DUEÑOS DE LA CALLE, LOS MANIPULADORES DE MASAS, LOS TITIRITEROS DE LA CEJA DE AQUEL ENTONCES, al verse sobrepasados en razonamientos por este miembro de la clase obrera que iba por libre. Ya lo dijo Pilatos, conocido en palacio como Juan Carlos: pues lo queréis así, yo me lavo las manos. Todo sea por lograr un gran consenso. Y ahora a tomar un par de cervezas y a vivir, se le oyó decir.

"Es cierto que el Romano es libre de hacer todo lo que quiera. Pero también lo es que tiene que soportar las consecuencias de sus actos. No importa que se haya equivocado, que le hayan engañado o incluso forzado: un hombre no se deja forzar: etiamsi coactus, attamen voluit. Es libre; pero si distraído, imprudente o atontado, prometió pagar una determinada cantidad y no puede pagarla, se convierte en esclavo de su acreedor."

Rudolph von Ihering

“Slavery, protection, and monopoly find defenders, not only in those who profit by them, but in those who suffer by them.”

Frédéric Bastiat

On the true nature of the Castro Revolution in Cuba: "The revolution was a cover for committing atrocities without the slightest vestige of guilt ... we were young and irresponsible. We were pirates. We formed our own caste ... we belonged to and believed in nothing -no religion, no flag, no morality or principle. It's fortunate we didn't win, because if we had, we would have drowned the continent in barbarism."

Jorge Masetti -In the Pirate's Den

La anarquía, es decir, la ausencia de fuerza estatal, no es una forma de Estado, y cualquiera que acabe con ella por el medio que sea, el usurpador nacional o el conquistador extranjero, rinde un servicio a la sociedad. Es un salvador, un bienhechor, porque la forma más insoportable de Estado es la ausencia de Estado.


Rudolph von Ihering

"El envidioso está afligido no solo por sus males propios, sino por los bienes de los demás."  -Hipias

[la norma de conducta de los progres] "No hacer nada que alguien pueda envidiarme." -Hipasos

NINOTCHKA,

O EL DISCRETO DESENCANTO CON EL SOCIALISMO 

ninotchka.jpg

Seguimos a la espera de la reedición de este importante libro del gran escritor español José Pla

Historia de la Segunda República.

jose_pla.jpg   

También a la espera de este importante libro del genial Rafael Abella.

Finales de enero, 1939, Barcelona cambia de piel

rafael_abella.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos. !!!